El gobernador Samuel García “regañó” a aquellos que se llegan a bañar 2 veces al día señalando que “ya no da” por la crisis hídrica que atraviesa actualmente el estado.
“Así como la industria tiene que modificar su producción, que estamos haciendo nosotros como neoloneses? todavía hay personas que se bañan 2 veces al día o cantan Julión Alvarez en la regadera… ya no da”.
Durante el evento “Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática del estado de Nuevo León y Zona Metropolitana de Monterrey” García hablo sobre la conciencia que debemos hacer como ciudadanos en el uso del vital líquido.
García detalló datos del contra pronóstico de lluvia en Nuevo León, en el que se indica que tan sólo en julio de este 2022, en el estado llovió un 16% y de ese 16% si se considera como un 100%, el 66% llovió en Galeana.
Mientras que en Monterrey sólo llovió un 3%, dicho porcentaje es poco considerando que en la capital de Nuevo León, se concentra el 92% de la población y la industria del estado.
Durante el evento, García insistió que todos los sectores de Nuevo León tienen que ceder para cuidar el vital líquido.
https://youtube.com/shorts/DkB4WLxp1vk?feature=share