En Nuevo León la disminución de delitos del fuero común disminuyeron en comparación con el año pasado, informó el Secretario de Seguridad, Gerardo Pámanes.
Indicó que en comparación al mismo mes de 2021 bajaron de 5 mil 285 a 4 mil 901 en este año.
También destacó que el robo a casas pasó de 718 en junio de 2021 a 657 en julio del presente año; mientras tanto el robo a vehículos bajó un 22 por ciento y el robo a negocio, sigue siendo el rubro que no ha disminuido desde el 2019.
“Y ahora que hemos empezado el tránsito, el trabajo, los esfuerzos hacia una reorganización del trabajo de policía aquí en Nuevo León que hemos llamado modelo de “Tres Pisos”, esto va a redundar en el beneficio de los ciudadanos con cifras o con disminuciones como las que aquí se presentan”, aseguró.
Además, como parte de la renovación de Fuerza Civil se han implementado distintos operativos estratégicos, logrando la desarticulación de células delictivas.
En los últimos días se detuvieron a 18 personas aparentemente relacionadas con el crimen organizado.
“Logramos desarticular una célula delictiva en dos hechos casi simultáneos que formaban parte de la misma investigación pudimos detectar, localizar; darle seguimiento y detener en flagrancia a cinco personas”, explicó
Palacios Pámanes dijo que en Cadereyta Jiménez, en las colonias Centro y Praderas de Cadereyta, se efectuó un operativo especial donde contaron con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo de Antisecuestros.
En ese municipio se detuvo a 12 personas y se decomisaron 10 armas largas.
“Actualmente hemos reorganizado Fuerza Civil para dar mejores resultados en materia de combate al crimen organizado y son los resultados que hemos dado tanto el viernes pasado como el día de hoy”, destacó.