Un helicóptero fue robado de la zona G del Aeropuerto el pasado 3 de agosto, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Se trata del helicóptero Bell 206 B3JET Ranger, serie 2273, del Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO, S.A de C.V.
Uno de los empleados notificó a la esposa del propietario que el helicóptero no estaba en el hangar de la empresa, ya que el dueño pagaba por su resguardo. Mientras que otras fuentes informaron que una mujer llamada Guadalupe, reclamó a los empleados por no haber cuidado bien el helicóptero, mismo que es rentado para vuelos turísticos y comerciales.
A su vez, dijo a las autoridades que la aeronave ya tenía su deuda saldada, así que cuando regrese, pasará por manos de la Fiscalía. El propietario se llama Jesús Silvestre, fue quien denunció los hechos ante la procuraduría capitalina.
Finalmente, se le preguntó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que no tiene información al respecto: “No tenía información, ahora lo estoy escuchando, el aeropuerto es zona federal, entonces, por supuesto que estoy segura que la fiscal General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se cometa en una zona federal le corresponde a la PGR”, puntualizó la mandataria.