Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha reclamado la devolución de los documentos incautados por el FBI durante la redada en la mansión Mar-a-Lago. El expresidente ha alegado que los agentes se llevaron material confidencial y protegido por las relaciones abogado-cliente.
“Me acabo de enterar de que el FBI, ahora famoso por el registro en Mar-a-Lago, se llevó cajas de material con el privilegio abogado-cliente y también otro material ejecutivo, que son conscientes de que no deberían haberse llevado”, ha dicho Trump. En sus declaraciones, Trump ha pedido “respetuosamente” la devolución “inmediata” de estos documentos, ya denunciado el pasado sábado que entre la documentación incautada habría papeles supuestamente protegidos.
El FBI se llevó once lotes de documentos clasificados durante el registro en la mansión que Donald Trump tiene en Florida, en virtud de una orden que facultaba a los agentes para incautarse supuestamente clasificados. El expresidente alega que él mismo desclasificó los documentos sospechosos.
Tras la sospecha de que el exmandatario hubiese trasladado documentos clasificados a su mansión, agentes del FBI llevaron a cabo el registro de la vivienda. Además, las sospechas aumentaron después de que Archivos Nacionales exigiera durante meses a Trump que devolviese 15 cajas con material que se llevó a la residencia.
El expresidente estadounidense ya acusó a los “demócratas radicales de la izquierda” de la acción del FBI, ya que insistió que buscan evitar su postura para las elecciones presidenciales de 2024. “Esto solo podría suceder en países rotos del Tercer Mundo”, añadió.