Janel Grant, ex empleada de WWE, ha presentado una demanda contra WWE y Vince McMahon el pasado 25 de enero, alegando agresión sexual, abuso emocional y tráfico sexual. La demanda expone que McMahon utilizó su poder y estatus sobre Grant, forzándola a actos y situaciones incómodas. Esto ha llevado a cuestionar la seguridad en la lucha libre, especialmente la de las mujeres, que ha sido un tema recurrente en un deporte donde durante años fueron sexualizadas y degradadas en la televisión nacional.
En una entrevista reciente con Fansided, Tony Khan, líder de AEW, empresa rival de WWE, abordó el tema de Vince McMahon y las medidas de seguridad en All Elite Wrestling para prevenir tales casos.
“No puedo hacer comentarios sobre las terribles acusaciones contra WWE en este momento. Es algo a lo que la gente está prestando mucha atención ahora mismo, y con razón”, declaró Khan. “Para nosotros, lo primero y más importante, es tratar de crear un ambiente de vestuario seguro para todos, mujeres y hombres, y tenemos un vínculo realmente bueno”.
Khan enfatizó la importancia de proporcionar un espacio de trabajo seguro y un sistema de apoyo dentro de AEW. “Creo que tenemos un vestuario estupendo, y todo el mundo sabe que hay un sistema de apoyo. Hay muchos canales, y creo que todo el mundo se siente muy bien teniendo un lugar seguro y un espacio de trabajo seguro, y hay gente con la que puedes hablar”.
AEW ha optado por no comentar directamente sobre el caso de McMahon debido a la gravedad del asunto. Mientras tanto, el caso está siendo investigado por las autoridades federales, y queda por ver cómo se desarrollarán los acontecimientos.