A puerta cerrada, líderes del PAN, PRI y PRD pactaron ayer mantener su alianza hasta el 2027, año en que se renovarán la Gubernatura, Alcaldías y diputaciones federales y locales.
A la reunión privada de más de cuatro horas en el búnker priísta Casa Alameda, acudieron todos los diputados locales titulares y suplentes de las bancadas del PAN y del PRI, quienes dos horas antes rechazaron acudir a una reunión con el Gobernador argumentando ser día de sesión.
Los políticos acordaron pedir a sus dirigencias nacionales continuar en unidad en Nuevo León.
Por el PAN asistieron Raúl Gracia, Zeferino Salgado, Julián Hernández y Hernán Salinas, mientras que por el PRI César Garza, Francisco Cienfuegos, Adrián de la Garza y José Luis Garza Ochoa.
Asistentes coincidieron en que acordaron “posicionar la marca” en el electorado.
“Fue una reunión de integración, de planeación, de reconocer el buen resultado que se tuvo como alianza en la elección del 2024”, dijo el priista Francisco Cienfuegos.
“Nosotros queremos mantener la coalición en Nuevo León y hacer un llamado a las dirigencias nacionales a que, independientemente de lo que pase en México o a nivel nacional, que en Nuevo León se mantenga”.