El América enfrentará un desafío en su próximo partido contra el Atlético de San Luis este fin de semana, ya que varias lesiones y convocatorias internacionales han afectado su plantilla. El técnico André Jardine se verá obligado a alinear un equipo “parchado” con la esperanza de mantener el ritmo y asegurar un lugar directo en la Liguilla, sin dejar escapar al líder Monterrey.
El equipo azulcrema sufrirá las ausencias de Julián Quiñones, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo, quienes no estarán disponibles ni siquiera en el banquillo para el enfrentamiento en el Estadio Azteca este viernes. Zendejas y Fidalgo se encuentran lesionados, con lesiones musculares del semitendinoso, mientras que Quiñones también está fuera debido a una lesión muscular sufrida durante su participación con la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League.
Además, Igor Lichnosvsky, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez fueron convocados por las selecciones de Chile y Uruguay, respectivamente, y apenas se han reintegrado al equipo después de su actividad internacional. Jardine optará por cuidarlos y dosificar su participación para la recta final del campeonato, por lo que podrían tener minutos desde el banquillo, al igual que Diego Valdés, quien se está recuperando de una lesión.
Con estas circunstancias, el América afrontará el compromiso de la fecha 13 ante San Luis con una alineación conformada por Luis Malagón, Israel Reyes, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Cristian Calderón, Jonathan Dos Santos, Richard Sánchez, Salvador Reyes, Ilian Hernández, Henry Martín y Javairo Dilrosun.