Al inaugurar la ampliación de los carriles de exportación de la Aduana Colombia – Laredo, el Gobierno estatal anunció la meta de 18 mil cruces diarios.
Los carriles de flujo de carga y turismo hacia Texas pasaron de tres a cinco, además se reconstruyó totalmente la arteria con concreto hidráulico.
“Esta región es económicamente la más potente y era imprescindible que Nuevo León hiciera este clúster y estuviéramos cada vez más conectados con Texas”, expresó el Gobernador Samuel García.
“Y pues qué mejor que nuestra pequeña aduana de 9 kilómetros, pues ya tiene hoy carreteras y nuevos carriles para que siga el comercio”.
El Gobernador destacó que Colombia es la aduana la más rápida y segura del País.
“Hoy tenemos más de mil policías cuidando la frontera de Nuevo León con Texas y eso hoy la convierte en la Aduana más segura de todo México. Por eso al tener esas carreteras, esa seguridad, somos la única Aduana que permite Estados Unidos revisión conjunta”, indicó García.
“En lugar de parar dos veces, una revisión de autoridades mexicanas y una revisión de autoridades americanas se pasan las autoridades mexicanas de lado de Laredo, y juntos en cinco minutos te revisan y andas exportando”.
La renovación de la Carretera 1 Norte o Monterrey – Colombia y la construcción de la Carretera La Gloria – Colombia, por parte de la actual Administración, incrementaron los cruces transfronterizos de 3 mil 200 a más de 6 mil 500 diarios.
Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, señaló que la frontera en Nuevo León pasó de ser subutilizada a convertirse en la más rápida y segura de México.
“Para el 2030, está Aduana tiene que estar dando 18 mil cruces diarios, para consolidarnos como la Ciudad Logística Transfronteriza más importante de México y Estados Unidos”, puntualizó.