El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó a través de una conferencia de prensa esta mañana el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos; disposición que entrará en vigor a partir del domingo 17 de abril como consecuencia de que el estado pasó a semáforo epidemiológico verde.
No obstante, el mandatario estatal aseguró que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos para personas vulnerables y embarazadas, así como en espacios cerrados.
“Hay que insistir a la población que se ponga la tercera dosis. Estamos todos los días vacunando para que Nuevo León sea el lugar más seguro”, detalló respecto a la jornada de vacunación.
Al corte del 9 de abril, la incidencia diaria de casos confirmados bajó 98% con respecto al 20 de enero de este año, en que se registró la cifra más elevada de la pandemia con 7,207 casos positivos. El día de ayer se registraron 148 personas que dieron positivo de Covid-19.
Asimismo, las hospitalizaciones tuvieron una disminución del 68% con relación al 31 de enero, cuando se contabilizaron 1,010 pacientes hospitalizados. Este 9 de abril hubo 322 personas internadas.
La ocupación hospitalaria está al 14% de su capacidad total de 2,321 camas y hubo 5 defunciones el 9 de abril.