El lanzador cubano Aroldis Chapman sigue escribiendo su propia leyenda en las Grandes Ligas. Con una recta de 102.3 millas por hora lanzada el pasado 19 de abril como pitcher de los Red Sox, Chapman se convirtió en el primer beisbolista en lograr el lanzamiento más rápido en seis franquicias distintas de MLB.
Con 339 juegos salvados en su carrera, “El Misil” cubano no solo impone respeto desde el montículo, sino que ya está en camino firme al Salón de la Fama en Cooperstown.
Chapman, quien ostenta el Récord Guinness por el lanzamiento más veloz en la historia del béisbol (105.8 mph con los Reds en 2010), ha mantenido consistentemente velocidades superiores a las 100 mph, una hazaña que pocos pueden igualar en la historia del deporte.
Además de sus récords de velocidad, Chapman se acerca al top 15 histórico de salvamentos en la MLB, consolidándose como uno de los mejores cerradores de todos los tiempos.
Su capacidad para mantenerse vigente y dominante, sin importar el uniforme que vista, lo convierte en una figura única en el béisbol moderno y un ejemplo de longevidad en el alto rendimiento.
#AroldisChapman #MLB #RécordDeVelocidad #GrandesLigas #SalónDeLaFama