A partir de este lunes, el Municipio de Guadalupe activó un carril de contraflujo en la Avenida Morones Prieto para mitigar la carga vehicular por el cierre de carriles exprés en Constitución.
La estrategia se suma a la implementada por el Municipio de Monterrey la semana pasada y busca mejorar la movilidad entre Guadalupe y Monterrey.
El nuevo contraflujo comprende una extensión de 4.8 kilómetros, que se suman a los 14.3 habilitados en Morones Prieto, con capacidad para más de 3 mil 600 vehículos por hora.
El tramo inicia en el Bulevar Miguel de la Madrid y continúa hasta conectar con el contraflujo de Avenida Churubusco, finalizando en la Avenida Venustiano Carranza.
Solo se habilitará un carril de contraflujo y estará disponible de lunes a viernes, de 6:30 a 10:00 horas.
Durante esta primera semana operará a manera de prueba, con el objetivo de evaluar su eficacia y definir si se extiende su periodo de operación.
Autoridades municipales señalaron que el contraflujo podrá ser usado exclusivamente por vehículos ligeros, ya que no se permitirá el paso de autobuses ni camiones.
La velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora y no habrá accesos ni salidas durante el trayecto.
La implementación ocurre como parte de las medidas emergentes tras el anuncio del cierre de carriles exprés en Constitución hasta el 31 de agosto, por los trabajos de las nuevas líneas del Metro.
#Contraflujo #MoronesPrieto #ObrasDelMetro #NuevoLeón #MunicipioDeGuadalupe