Este lunes, en la gala de los premios The Best celebrada en Londres, los tres nominados al premio a Mejor Jugador del Año, Lionel Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé, brillaron por su ausencia.
Ni el jugador del Inter de Miami, ni el del Paris Saint Germain, ni el del Manchester City asistieron al evento de la FIFA, que reconoce a los mejores futbolistas del mundo. Estos tres futbolistas fueron seleccionados como finalistas después de superar el primer corte de la nominación original, dejando atrás a otros destacados como Julián Álvarez, Marcelo Brozovic, Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Rodri, Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen, Declan Rice y Bernardo Silva.
Es relevante recordar que en este premio participan en la votación los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados.
Por otro lado, Lionel Messi hizo historia al lograr su 17ª participación consecutiva en el World 11, un récord absoluto. A pesar de no estar presente en la gala, el astro argentino, actualmente en el Inter Miami, fue elegido por sus colegas en todos los equipos del año desde 2007.
En cuanto al equipo masculino del año, seis jugadores del Manchester City, incluyendo a Haaland, fueron seleccionados, mientras que el Real Madrid aportó tres jugadores al once. El ganador del premio The Best al Mejor Jugador fue Lionel Messi, Aitana Bonmatí se llevó el galardón a la Mejor Jugadora, y Pep Guardiola fue reconocido como el Mejor Entrenador de Fútbol Masculino, entre otros premios destacados.