El Diputado local Carlos de la Fuente, quien encabeza a la bancada del PAN, continúa viéndose envuelto en anomalías administrativas y lavado de dinero, ahora por pagarle 4 millones de pesos a la empresa Clayed Administración para “asesoría jurídica”. Se habla de un contrato que tiene una duración de cuatro años por 92 mil 800 pesos mensuales.
Dicha empresa fue creada en el 2016, y contratada por la bancada del PAN de 2018 a 2022, con el uso de un bono de gestoría. Clayed tiene como giro servicios, administración y gestión de personal, sin embargo, dicha empresa es investigada y denunciada por la SAT federal desde el 2019 pues son muchos los indicios que presenta como una Empresa Facturadora de Operaciones Simuladas (EFOS). Cabe destacar que Clayed fue creada dentro del mismo mes al igual que 13 empresas con distintos giros, las cuales se presentaron ante el mismo notario.
El diputado Carlos de la Fuente ha sido denunciado desde el 13 de junio por la SAT federal, debido a su vínculo con factureras, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos. De la Fuente ha señalado que a él no le corresponde investigar la vida privada de los socios de aquella firma, pero, que sí dará instrucciones para que se considere revisar dicha empresa.
Según la investigación llevada por El Norte, se revelaron las direcciones de la presidente y secretaria de Clayed, Gloria María Suárez y María Jesús Montoya, personas que aparentemente, no tienen el estilo de vida acorde a sus status financieros. Montoya vive en Santa Catarina y se va por temporadas a trabajar en Estados Unidos, mientras que Suárez vivió en la colonia Cuauhtémoc Infonavit.
Al señalar que el Gobernador redujo su propuesta de financiamiento y el sector empresarial la ve con buenos ojos, el coordinador de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano...
Read more