El Barcelona ha asegurado el talento juvenil del portero internacional Diego Kochen con un contrato que lo vinculará al club hasta 2028. Kochen, quien representa a Estados Unidos en el ámbito juvenil y también es elegible para jugar por España, firmará oficialmente el nuevo acuerdo cuando alcance la mayoría de edad el 19 de marzo.
Como parte del acuerdo, Kochen ascenderá al equipo filial del Barcelona, el Barça Atlètic, que compite en la tercera división del fútbol español, y llevará la camiseta número 24. A pesar de su joven edad, ha estado entrenando y viajando regularmente con el primer equipo desde que el portero titular Marc-André ter Stegen sufrió una lesión en la espalda en noviembre pasado.
Kochen ha tenido la oportunidad de sentarse en el banquillo del equipo dirigido por Xavi Hernández en 13 ocasiones esta temporada y debutó brevemente con el primer equipo en diciembre, jugando 29 minutos en un amistoso contra el América de la Liga MX en Dallas.
El joven portero, nacido en Miami de padres venezolanos y peruanos, se unió inicialmente a la academia La Masia del Barcelona en 2019 y firmó su primer contrato profesional en 2022 por tres años cuando cumplió 16 años.
Además de su elegibilidad para representar a Estados Unidos, Kochen ha despertado el interés de España, país donde reside desde 2018. Aunque solo ha jugado a nivel juvenil con la selección estadounidense, el director de selecciones juveniles de España, Francis Hernández, ha mostrado interés en convencerlo para que represente a La Roja.
Kochen es uno de los dos jóvenes estadounidenses actualmente en el Barcelona, junto con Adrian Simon Gill. Ambos aspiran a seguir los pasos de Konrad De La Fuente y Sergiño Dest para convertirse en los terceros y cuartos estadounidenses en jugar en el primer equipo del club.