El presidente Joe Biden señaló que “todo el mundo” debería estar preocupado por la propagación de la viruela del mono, contradiciendo los comentarios de los funcionarios de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que han instado a la calma entre el público estadounidense con un caso confirmado y sospecha de otro ahora en suelo de EE.UU.
El presidente se refirió por primera vez al aumento mundial de casos de esta rara enfermedad infecciosa el domingo, mientras subía al Air Force One para volar desde Corea del Sur a Japón, en la siguiente escala de su visita a Asia.
“Todavía no me han dicho el nivel de exposición, pero es algo que debería preocupar a todo el mundo”, declaró a los periodistas.
“Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera tendría consecuencias”. Biden afirmó que las autoridades de EE.UU. están “trabajando intensamente en ello para averiguar qué hacemos y qué vacuna, si es que hay alguna, puede estar disponible para ello”, señaló el mandatario estadounidense.