El bitcoin subió un 41% en los últimos tres meses y alcanzó un nuevo récord, en vísperas de la llamada “Crypto Week”, durante la cual la Cámara de Representantes de EE.UU. debatirá tres proyectos clave para la industria.
Las iniciativas incluyen las leyes Genius, Clarity y una ley estatal contra la vigilancia de las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC), las cuales podrían establecer un marco legal largamente esperado por el sector.
“Esperamos que vuelvan a entrar capitales que antes quedaban al margen por la incertidumbre regulatoria”, afirmó Jag Kooner, responsable de derivados de la criptobolsa Bitfinex.
El avance legislativo representa un giro para una industria que antes amagaba con salir del país, debido a la presión regulatoria. Según analistas, incluso si las leyes no se aprueban de inmediato, la apertura al diálogo ya genera expectativas positivas.
Durante la jornada, las acciones del comprador y tenedor de bitcoin Strategy subieron 2.2%, mientras que las de mineras como Riot Platforms, Hut 8 y Mara Holdings avanzaron entre 1.8% y 2.5%.
“Los inversores se apresuran a tomar posiciones ante la publicidad adicional que podría atraer este acontecimiento”, indicó Dan Coatsworth, analista de AJ Bell.
#Bitcoin #Criptomonedas #CryptoWeek #RegulaciónCripto #TecnologíaFinanciera