En medio de especulaciones sobre posibles adquisiciones de CD Projekt RED, conocido por títulos como The Witcher y Cyberpunk 2077, el director general del estudio, Adam Kiciński, ha abordado directamente el tema, negando cualquier interés en ser comprados y descartando futuras compras.
En una entrevista con Parkiet (a través de Wccftech), Kiciński fue claro al afirmar que los informes sobre una posible compra de CD Projekt RED son simplemente rumores. Destacó que el estudio siempre ha mantenido una posición clara de resistencia a ser comprados y evitar cualquier intento de adquisición hostil.
“No estamos interesados en formar parte de ninguna entidad más grande. Hemos trabajado toda nuestra vida para llegar a la posición que tenemos ahora. Y creemos que en unos años seremos aún más grandes y más fuertes. Tenemos planes ambiciosos y nos apasiona lo que hacemos. Valoramos la independencia”, declaró el director.
Esta respuesta surge en medio de especulaciones previas que surgieron después de los desafíos iniciales experimentados por Cyberpunk 2077, donde se rumoreaba que CD Projekt RED era un candidato para una adquisición. Sin embargo, la empresa reitera que no está en venta, incluso después de que se mencionara que Microsoft consideró la posibilidad de comprarla.
Además, Kiciński también aclaró que CD Projekt RED no tiene planes de realizar más adquisiciones en el futuro. Explicó que no están interesados en realizar compras con el único propósito de incorporar empresas adquiridas al grupo y consolidar resultados financieros, ya que no ven valor en esa estrategia.