El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha abordado las recientes “conjeturas anónimas” luego de la aparición de un documento que supuestamente contenía pruebas de una investigación en su contra por comportamiento inapropiado. Este acontecimiento se produce apenas dos días antes de que su equipo se embarque en su intento por conseguir un cuarto campeonato consecutivo de pilotos.
Horner lideró las prácticas de Red Bull de cara al Gran Premio de Bahréin, un día después de que la empresa matriz del equipo rechazara las acusaciones de mala conducta hacia una empleada de la escudería.
Durante la segunda sesión de prácticas, un archivo de Google Drive que supuestamente contenía evidencia contra Horner fue distribuido por correo electrónico a cerca de 200 personas relacionadas con el paddock de la Fórmula 1, incluyendo a Liberty Media, la F1, la Federación Internacional del Automóvil, los otros nueve jefes de equipo y varios medios de comunicación.
En un comunicado leído a los periodistas por un portavoz del equipo en nombre de Horner, este último declaró: “No comentaré sobre conjeturas anónimas, pero para reiterar: siempre he negado las acusaciones”. Horner enfatizó que respetaba la integridad de la investigación independiente, en la que colaboró plenamente, y que esta concluyó desestimando la acusación en su contra.
Aunque no se han divulgado detalles sobre la investigación, la casa matriz de Red Bull mencionó que la denunciante tiene la opción de apelar la decisión.
Horner, quien ha estado al frente de Red Bull desde su debut como equipo en 2005, ha llevado al equipo a seis campeonatos de constructores y siete de pilotos. Red Bull dominó en 21 de las 22 carreras del año pasado, con 19 victorias para Max Verstappen, el campeón de las últimas tres temporadas. Se espera que el nuevo monoplaza del equipo sea uno de los más rápidos al comienzo de la temporada este fin de semana.