En Los Ramones se quedaron vestidos y alborotados.
Cuando el Cabildo ya había aprobado el orden del día de la sesión de toma de protesta de la Alcaldesa electa, la panista Delia Lizeth Leal, la Edil saliente clausuró la ceremonia, que se realizaba en la Presidencia Municipal
Imelda Zoraida Ramírez Valdez, encargada del despacho de la Alcaldía, ordenó al Cabildo clausurar el acto protocolario, luego que su sucesora se negará a firmar el acta de entrega-recepción sin verificar las condiciones del Gobierno Municipal.
El motivo de la clausura no fue informado por la Edil saliente, ni por su Administración. Trascendió que Ramírez Valdez tomó la decisión por recomendación “de un asesor”.
La suspensión de la ceremonia de entrega-recepción sin una causa justificada supone una violación a la Ley del Gobierno municipal.
La encargada del despacho de la Alcaldía sustituyó en el cargo al emecista Plácido Rodríguez, quien el pasado 2 de agosto pidió licencia definitiva para ocupar la Dirección de Enlace y Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno.
Enmedio del desconcierto de los invitados, el Secretario del Ayuntamiento saliente abordó a la Alcaldesa entrante para entregarle dos carpetas, en un intento por cumplir con la entrega-recepción.
De acuerdo con la Ley, la Alcaldesa entrante está en funciones desde las 00:00 horas de hoy.
“La Administración saliente desgraciadamente no quiso hacer la entrega oficial, ya se había hecho la aprobación del orden del día del acta y no estuvimos de acuerdo en algunas cosas que ellos querían que firmáramos”, señaló Leal, Alcaldesa entrante.
“Lo que querían era que un minuto recibiera, sin haber visto, sin haber revisado todo lo que ellos van a dejar y las condiciones en las que está todo el Ayuntamiento”.
#LosRamones #TomaDeProtesta #GobiernoMunicipal #NuevoLeon #PoliticaLocal