El candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez, fue exhibido cosificando a las mujeres y burlándose de la equidad de género en las elecciones, al calificarla como “una mamada”.
La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó en su programa “El Martes del Jaguar” conversaciones por chat entre el abanderado priísta con el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
“¿Cómo viste lo de la equidad de género para las Gubernaturas?, ¿es una mamada no?”, menciona Jiménez. “Sí”, responde Moreno, “eso se va a tener que impugnar. Hay que buscar mujeres que impugnen eso, porque imagínate en este caso en el 23 tendríamos que definir si el Estado de México o Coahuila es hombre o mujer, uno de los dos, imagínate”.
En otra conversación se puede leer a Jiménez ofreciendo “atenciones” al líder nacional del PRI durante una gira por Monterrey “¿Qué se ofrece durante tu estancia en Monterrey? ¿Mandamos por ti, hotel, culitos, jaja jaja?”, dice Jiménez .
¿Tú crees que estos señores tienen algún respeto por la equidad de género? Es el colmo, unos verdaderos hipócritas…
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 3, 2023
No solo les sacan dinero a los empresarios sino que también se expresan mal de las mujeres: ¡Tienen doble discurso! pic.twitter.com/JegOYiQseX