Luego de cuatro horas de audiencia sobre el tema de la Ecovía, fueron desechadas las peticiones de sobreseimiento y prescripción planteadas por la defensa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”.
La Jueza de Control local, Martha Leal García, indicó que desestimaba el argumento de la representación legal “El Bronco”, al señalar que habría prescrito el presunto abuso de autoridad por la requisa al sistema de transporte de BTR.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción sobre el delito de abuso de autoridad, fueron aceptadas, igual que unas presentadas por la defensa de Jaime “N”.
Además, ambas partes se volverán a reunir hasta que se resuelva el amparo interpuesto por el ex mandatario estatal, sumado al otro amparo por el delito electoral.
Se pretende que en 15 días pueda resolverse el juicio de amparo, en dónde la justicia Federal deje sin efectos el auto de vinculación.
El ex gobernador fue detenido el pasado 15 de marzo por los delitos de abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía y el caso de las broncofirmas.
Luego de una serie de problemas de salud, fue puesto en arraigo domiciliario.
Cabe destacar que al menos 12 personas serán presentadas a declarar.
En este caso también están involucrados los ex funcionarios Manuel González Fernández, Roberto Russildi y Jorge Longoria.