Con una trayectoria fulgurante que la ha llevado a brillar en lo más alto de la constelación hollywoodense, la luminosa Emma Stone, ícono indiscutible del séptimo arte, no solo ha deleitado al público con su talento innato, sino que ahora nos regala una confidencia que despierta la curiosidad de propios y extraños. La aclamada intérprete, cuyo nombre resuena con fuerza en cada rincón del mundo, ha dejado entrever cuál es el papel que ha dejado una huella imborrable en su corazón.
Convertida en una de las figuras más prominentes que iluminan los destinos de las letras doradas de Hollywood, Emma Stone ha plasmado su arte en una serie de proyectos memorables que le han granjeado el merecido reconocimiento como una de las estrellas más radiantes de su generación. No obstante, es su encarnación en el magistral tapiz de “La La Land” en 2016 lo que la alzó hacia el culmen, haciéndola merecedora de un codiciado Premio Óscar a Mejor Actriz Protagónica.
En un fascinante retorno a la vorágine de las pantallas gigantes, Stone se abalanza con pasión renovada en “Poor Things”, la última creación cinematográfica del visionario Yorgos Lanthimos. Este filme marca el segundo capítulo de la colaboración entre la talentosa actriz y el director, su primera danza conjunta fue en el año 2018 con la inolvidable “La Favorita”, obra maestra que acaparó elogios y múltiples nominaciones durante la estación de los premios.
En “Poor Things”, Stone comparte la escena con dos pesos pesados de la actuación, Willem Dafoe y Mark Ruffalo. La película, inspirada en la novela homónima de 1992 escrita por Alasdair Gray, la encuentra dando vida a Bella Baxter, una joven en posesión de una “asombrosa historia” que el Dr. Godwin Baxter ha devuelto a la existencia con maestría.
El anticipado estreno de esta obra está fijado para el próximo 8 de septiembre, un día que se alza como una promesa tangible de emociones y revelaciones en la gran pantalla. Los avances, portadores de misterio y anticipación, ya se encuentran a disposición del público, otorgando un vistazo a lo que se avecina. Pero hay más, mucho más.
En una conversación recién forjada para las páginas de Vanity Fair, Stone se desnuda emocionalmente al hablar de su rol predilecto a lo largo de su carrera. Y ese rol, con un brillo singular, es el que desempeña en “Poor Things”. Con un toque de confesión y complicidad, la actriz comparte: “Tenía una melena extraña anudada en la parte posterior de mi cabeza. Era un peso pesado, pero valió cada instante. Por encima de todo, es el personaje que más cariño le he tomado interpretar”. Palabras que resuenan como un eco apasionado, destilando la esencia misma de su vínculo con su arte.