Los enfrentamientos registrados en la entidad son consecuencia de las labores de inteligencia del Estado para evitar el ingreso y presencia de grupos criminales, afirmó el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla.
Este viernes, un enfrentamiento entre policías estatales con un grupo criminal, dejó un saldo de tres delincuentes abatidos y cuatro uniformados lesionados, en Ciénega de Flores
El ataque se registró Carretera Ciénega de Flores-Salinas Victoria, a la altura de la Colonia Privadas de Santa Lucía, donde una Black Mamba de Fuerza Civil terminó incendiada.
“La estrategia es muy muy clara tener una contención de los grupos criminales que quieran ingresar a nuestro Estado”, subrayó.
“No lo vamos a permitir, y nosotros en el área metropolitana coordinarnos con los municipios para tener una buena participación en el seguimiento y el tema de las Fiscalías.
“Reiterar a nuestra población: estamos los tres niveles de Gobierno juntos, somos un solo equipo y estos eventos que pretenden intimidar a las instituciones, al contrario, nos unen más y redoblamos esfuerzos para salir adelante de esta situación donde Nuevo León, les reitero, va a salir adelante y va a obtener un resultado favorable”.
El titular de Fuerza Civil destacó que la Mesa de Seguridad se enfoca en los cuatro municipios que presentan la mayor incidencia de homicidios: Monterrey, García, Juárez y Guadalupe.