Boris Johnson, primer ministro saliente de Reino Unido, destacó en su último discurso que dará su “ferviente apoyo” a Liz Truss, quien le sustituirá en el cargo, y destacó que “es momento de estar detrás de Truss y su programa” ante las dificultades que atraviesa el país europeo.
“Esto es todo, amigos”, manifestó Johnson al iniciar su discurso, dado a pocas horas de trasladarse a Balmoral para reunirse con la reina Isabel II para entregar su renuncia y “pasar el testigo a una nueva líder del Partido Conservador”.
Durante su discurso destacó su labor al frente del Gobierno, incluida “la más amplia mayoría desde 1987 y el mayor porcentaje de voto desde 1979”, así como “materializar el Brexit.
“Hemos continuado y continuaremos teniendo fortaleza económica para dar a la gente el efectivo que necesitan para superar esta crisis económica causada por la atroz guerra causada por Putin”, señaló.
Por último, subrayó que “la unión (en el país) es tan fuerte que aquellos que quieren romperla seguirán intentándolo, pero nunca tendrán éxito”. Johnson dio además las gracias a la población y a los votantes por “darle la oportunidad” de ocupar el cargo y añadió que “juntos han sentado unas bases que aguantarán la prueba del tiempo”.