El Gobernador Samuel García Sepúlveda informó que las principales presas registraron un incremento en su almacenamiento.
El mandatario estatal señaló que ante las recientes lluvias en Nuevo León, la Presa La Boca, en Santiago, tiene un 61 por ciento de llenado; mientras que El Cuchillo, en China, un 51 por ciento.
“Presa La Boca, 61 por ciento de llenado y creciendo, se vieron embarcaciones, lanchas y catamaranes ya navegando”, dijo.
“La Presa El Cuchillo, la más grande de todas las presas y la que más abastece a la ciudad de Monterrey, tiene un 51 por ciento y creciendo, y con ríos desbordándose”, agregó.
García también dio a conocer que gracias a las acciones implementadas para evitar el robo de agua y a las fuertes lluvias, la Presa Cerro Prieto en el municipio de Linares, registró un 8 por ciento de llenado.
“Esa es la noticia del día, estamos muy contentos porque estas lluvias ya definitivamente nos van a dar un respiro”.
El Gobernador de Nuevo León mencionó que en estos días continuarán las precipitaciones en la entidad, por lo que pidió a la ciudadanía a tomar precauciones.
Un programa de regularización con descuentos de hasta el 95 por ciento para usuarios con adeudos fue presentado por Agua y Drenaje de Monterrey.
Read more