Un incendio registrado la tarde de este jueves en un registro subterráneo de la CFE provocó la evacuación preventiva de alrededor de 300 personas en la zona de Barrio Antiguo, en el Centro de Monterrey.
El incidente ocurrió sobre la calle Morelos, entre Diego de Montemayor y Doctor Coss, donde comenzaron a escucharse estruendos y posteriormente surgieron chispas y fuego desde un registro eléctrico subterráneo, lo que activó los protocolos de emergencia.
Elementos de Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León, Policía de Monterrey y Tránsito municipal acordonaron el área y desalojaron a clientes y trabajadores de al menos cinco establecimientos comerciales, mientras cuadrillas de la CFE y de la empresa Naturgy realizaron labores para eliminar riesgos.
Como medida preventiva, el paso peatonal fue restringido y el suministro eléctrico en la zona permaneció suspendido durante las maniobras de atención, mientras decenas de visitantes, incluidos turistas extranjeros que se encontraban en el tradicional corredor turístico, observaron el operativo.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por un aparente cortocircuito en la infraestructura eléctrica subterránea. Tras poco más de una hora de trabajos, las autoridades informaron que el riesgo fue controlado y no se reportaron personas lesionadas.
Empleados de negocios del sector señalaron que en esa zona se han presentado apagones y fallas eléctricas de manera recurrente, las cuales atribuyen a una presunta sobrecarga en la red, situación que, aseguraron, ya había sido reportada previamente a la CFE.






