La leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, quien se destacó como campeón mundial tanto como jugador en 1974 como seleccionador en 1990, falleció el domingo a la edad de 78 años, según informó la Federación Alemana (DFB) este lunes.
Beckenbauer, ex capitán de la selección de la República Federal Alemana (RFA), entrenador del equipo nacional de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern Múnich en los años 90, se había retirado de la actividad pública en los últimos años debido a problemas de salud.
Hans-Joachim Watzke, vicepresidente de la DFB, expresó: “Franz Beckenbauer fue definitivamente el futbolista alemán más grande de todos los tiempos, y por encima de esto fue un hombre formidable”.
Nacido en 1945, Beckenbauer comenzó su carrera en el Bayern Múnich en 1964 y se convirtió en una figura emblemática del fútbol alemán. Como jugador, ganó cuatro títulos de liga y copa alemana, dos Balones de Oro y tres Copas de Europa consecutivas. Además, lideró a la selección alemana hacia el título de la Eurocopa en 1972 y la Copa del Mundo en 1974, siendo el único en ganar ambos como jugador y entrenador.
Beckenbauer, apodado “El Kaiser”, también fue fundamental en la organización del Mundial de 2006 en Alemania. Su legado abarca décadas y contribuciones significativas al fútbol tanto dentro como fuera del campo.