En la tercera edición de “Google for Mexico” que tuvo lugar hoy, Google compartió sus últimas novedades y su compromiso de apoyar a la sociedad en aspectos económicos, culturales y en la lucha contra la desinformación. Como se anticipaba en las tendencias tecnológicas, la inteligencia artificial ocupó un lugar destacado en el evento, con un importante anuncio para México.
Google anunció oficialmente que la Experiencia Generativa en Búsquedas ahora está disponible en México a través de Search Labs en la plataforma Chrome. Esta función, actualmente disponible solo para computadoras, permite que, al realizar una búsqueda, los usuarios obtengan un resumen generado por inteligencia artificial que incluye lo que Google considera “información clave”.
“Con las nuevas capacidades de IA generativa en la Búsqueda, ahora estamos eliminando más trabajo de la búsqueda, para que puedas comprender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista y conocimientos, y hacer las cosas más fácilmente”, explicó Google.
Para comenzar a utilizar esta inteligencia artificial, los usuarios deben ingresar a Search Labs y habilitar la opción de Experiencia Generativa en las búsquedas. La idea es proporcionar resultados de búsqueda personalizados que ayuden a los usuarios a comprender y rastrear temas con mayor rapidez. Google promete que la IA realizará el trabajo pesado en este proceso.
Es importante destacar que esta tecnología se encuentra en una fase temprana, habiéndose presentado en mayo de 2023 en inglés y solo para usuarios en los Estados Unidos. Sin embargo, es probable que en el futuro se lancen actualizaciones para habilitar esta funcionalidad en dispositivos Android e iOS en México.