El visionario creativo japonés Hideo Kojima, conocido por franquicias como Metal Gear y Death Stranding, ha compartido su nuevo y ambicioso sueño: crear videojuegos desde el espacio. En una declaración que ha dejado boquiabiertos a sus seguidores, Kojima afirmó que quiere entrenarse, aprender a acoplarse y vivir algunos meses en la Estación Espacial Internacional para desarrollar allí un proyecto sin precedentes.
“Quiero entrenarme bien, aprender a acoplarme, ir a la Estación Espacial Internacional y quedarme allí unos meses”, comentó. Añadió con humor que “probablemente podría crear videojuegos en el espacio” y, en tono más ligero, aseguró que allí no le dolería tanto la espalda. Inspirado por Tom Cruise, quien también ha explorado proyectos en órbita, Kojima reafirma su interés por llevar la narrativa interactiva más allá de los límites de la Tierra.
El creador no es ajeno a innovaciones arriesgadas y esta propuesta, aunque suene descabellada, encaja con su estilo disruptivo. “Hay muchos astronautas mayores de 60 años, así que supongo que es posible”, dijo el desarrollador, dejando claro que, una vez más, está dispuesto a desafiar cualquier frontera creativa.