Autoridades sanitarias de la tienda Ikea en Shanghái, China, intentaron poner en confinamiento a sus clientes luego de que se confirmara que uno de ellos había estado en contacto con un paciente positivo a covid-19 pero los compradores no lo permitieron y buscaron la salida para huir de la tienda.
En un video difundido en redes sociales se puede ver como los clientes que salieron alterados de la tienda, algunos lograron salir, pero muchos otros tuvieron que quedarse encerrados desde las 20:00 horas del sábado hasta la medianoche, para después ser trasladados a hoteles de cuarentena.
“La tienda de muebles Ikea en #Shanghai distrito de Xujiahui anunció repentinamente el cierre después de la detección de un positivo de covid. Más de 300 compradores se abrieron paso frenéticamente para escapar. Los compradores restantes atrapados en el interior por desgracia fueron obligados a los campos de concentración de cuarentena”, publicó un usuario en Twitter.
El subdirector de la Comisión de Salud de Shanghái, Zhao Dandan, dijo el domingo, en rueda de prensa, que la “tienda y la zona afectada” permanecerían cerradas durante dos días.
Los habitantes de Shanghái se han acostumbrado a los cierres repentinos de establecimientos como parte de una estricta estrategia lanzada por el gobierno chino a la que llaman “Covid Cero”, que consiste en aislar a edificios enteros y hasta centros urbanos para evitar nuevos contagios.