Los Golden State Warriors se enfrentarán este jueves a su undécimo partido sin contar con la presencia de Draymond Green. El experimentado jugador fue suspendido en noviembre del año pasado tras un incidente en el que agredió a un oponente. Desde entonces, Green ha mantenido conversaciones con la NBA para abordar su comportamiento agresivo, pero en el seno del equipo, la incertidumbre persiste acerca de su futuro.
El entrenador Steve Kerr compartió su desconcierto respecto al regreso de Green, expresando: “No estoy seguro (de cuándo regrese Green). Nos escribimos, pero le hemos dado espacio y él nos lo ha dado a nosotros. No ha estado en las instalaciones, al menos no con nosotros. Tal vez haya venido por su propia cuenta”. Cabe destacar que la suspensión de Green no le impide participar en entrenamientos o prácticas con el equipo.
En ausencia de Green en la cancha, los Warriors han logrado seis victorias y sufrido cuatro derrotas. La liga inicialmente había mencionado un período de suspensión de tres semanas, pero en el año 2024 no hay indicios de su regreso.
En la clasificación actual de la Conferencia Oeste, Golden State ocupa el puesto 11 con 16 juegos ganados y 17 perdidos. Su próximo desafío será enfrentarse a los Nuggets este jueves, un equipo que se sitúa en el tercer lugar de la clasificación con 24 victorias y 11 derrotas.
La última aparición pública conocida de Draymond Green tuvo lugar en la fiesta de cumpleaños de LeBron James a finales de 2023. Desde entonces, el jugador ha permanecido en las sombras, generando incertidumbre sobre su regreso a la actividad.