Durante la promoción de la próxima película “Freaky Friday 2”, la actriz Jamie Lee Curtis expresó su preocupación por los cambios físicos que, según afirma, se han normalizado en la industria del entretenimiento.
En entrevista con The Guardian, Curtis señaló que la cirugía estética y los filtros digitales han transformado los estándares de apariencia física, particularmente entre mujeres. “El concepto de que puedes alterar tu apariencia a través de productos químicos, procedimientos quirúrgicos, rellenos: hay una desfiguración de generaciones predominantemente femeninas que están alterando su apariencia”, declaró.
Curtis también se refirió a la influencia de la inteligencia artificial y los filtros en redes sociales: “La IA lo facilita, porque ahora la gente quiere una cara con filtro… Pero ¿qué es mejor? Mejor es falso”.
La actriz recordó que en protesta llegó a adquirir unos labios de cera, símbolo que ella misma relaciona con su rechazo a las cirugías estéticas: “He denunciado abiertamente el genocidio de una generación de mujeres por parte del complejo industrial cosmecéutico… Los labios de cera realmente lo demuestran”.
En ese contexto, fue cuestionada sobre su compañera de reparto Lindsay Lohan, quien ha sido señalada por modificaciones estéticas en el pasado. Curtis respondió que no interviene en las decisiones personales de otras mujeres: “No necesita mis consejos. Es una mujer inteligente, creativa y plenamente funcional”.
#JamieLeeCurtis #Hollywood #CirugíaEstética #CulturaVisual #FreakyFriday2 #EstándaresDeBelleza