Javier Aguirre, tras su salida del Mallorca, dejó abierta la posibilidad de regresar a México para colaborar con las Selecciones Nacionales, aunque descartó la idea de reemplazar a ‘Jimmy’ Lozano. Aguirre enfatizó que su intención es apoyar al actual entrenador del Tri y que cualquier decisión será consultada con su esposa, Silvia.
“No me interesa hacerle sombra al ‘Jimmy’. Quiero devolverle al país lo que me ha dado, y si puedo aportar algo, lo haré. He hablado con Juan Carlos Rodríguez, pero aún no he tomado una decisión. Pase lo que pase, el apoyo a ‘Jimmy’ es incondicional; puede llamarme en cualquier momento. Estoy muy involucrado con el fútbol mexicano y veo todos los partidos de mi país”, expresó Aguirre en una entrevista con ESPN FC, señalando que aún no hay una oferta formal.
Aguirre también mencionó que, de momento, las conversaciones se han centrado en la Selección Nacional y algunos aspectos de la Liga MX que impactan al equipo nacional. “Solo hemos hablado de Jaime y algunos temas de la Liga MX que afectan a la Selección, pero estamos en ello”, afirmó el ‘Vasco’.
Sobre su futuro como entrenador, Aguirre aclaró que no planea retirarse y que actualmente está evaluando algunas ofertas para dirigir, incluyendo una fuera de Europa. “Estoy buscando equipos, tengo un par de ofertas y estoy pensando qué hacer. He hecho varias cosas con las que podría retirarme, pero tengo esa pasión y no me imagino en una oficina”, concluyó.