El León, representante mexicano, experimenta un amargo desenlace en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA, al ser eliminado por el Urawa Reds en un desafortunado marcador de 1-0 en Arabia Saudita.
El fugaz trazo que simboliza la rápida participación de los Esmeraldas en el torneo resalta la incapacidad de retener la pelota sin riesgo, mientras que el Urawa aprovecha un descuido por la banda izquierda para anotar el único gol del encuentro, llevando a la Liga MX y a la Concacaf a despedirse prematuramente del certamen.
El equipo dirigido por Nicolás Larcamón, tal vez excesivamente cauteloso al retener la pelota, se ve superado por el empuje del equipo japonés, privándose así de la oportunidad de enfrentar al Manchester City en las Semifinales.
En un juego marcado por lapsos de lucidez tanto de los mexicanos como de los japoneses, la nueva era del Mundial de Clubes inicia con un capítulo sombrío para los clubes de la Concacaf, consolidando una tradición triste de eliminación en el primer juego.
El desencuentro culmina con William Tesillo viendo la segunda tarjeta amarilla en los minutos finales, simbolizando la pérdida de la “melena” del León en un torneo que cierra su formato actual con un saldo desfavorable para los equipos de la región, recordando que solo Tigres (2020) pudo llegar a la Final en esta etapa que se despide.