Te podría interesar...
El canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer que México no descarta solicitar al Comité Olímpico Internacional ser nuevamente sede de los Juegos Olímpicos.
Dijo que se hará el planteamiento para un nuevo mundial de fútbol, pues se tiene la experiencia y los estadios de calidad internacional.
Así mismo aclaró que la Guardia Nacional no cuidará a los mexicanos que asistan a este país: primero, porque legalmente no se puede y, segundo, porque acudirán más de cien mil mexicanos.
“Va un grupo no mayor a 15 personas, que apoyaran en trámites y complicaciones menores, serán un vínculo con las autoridades, pero no más”, agregó.
“La Guardia Nacional, van elementos, pero no se trata de que estén en los estadios, en otro país, ejerciendo funciones de policía, porque no tendríamos esa posibilidad, se trata de extraterritorialidad.
Así mismo señaló que el motivo de la presencia de estos elemento también es para tomar nota de lo que deben hacer de cara al Mundial que organizará México en 2026. “La Guardia la invitamos porque nosotros somos la siguiente sede, entonces más vale que vayamos tomando nota de lo que está ocurriendo en este Mundial. Estamos ya estamos preparando el Mundial que sigue. Mañana llega la Copa de la FIFA, pues los tiempos se vienen encima. El Presidente nos dijo ‘pónganse abusados’ para lo que viene”.
Ebrard apuntó que como canciller es su responsabilidad mantener a México presente en este tipo de eventos. “Lo responsable es que tenemos como estrategia de política exterior es guardar y preservar el lugar de México” y agregó que nuestro país tiene todo para volver a albergar la justa veraniega.