La compañía de juguetes Mattel pone a la venta su nueva Barbie Jane Goodall, como tributo a la etóloga británica experta en primates.
La nueva “Barbie” está fabricada en un 75 % a partir de plástico reciclado de los océanos, según la empresa Mattel.
Esta muñeca es la primera de la colección hecha de materiales recuperados a partir de residuos marinos, aunque no en su totalidad, pues ni la cabeza de la muñeca ni su pelo son reciclados. La “Barbie” Goodall en miniatura viene acompañada además de uno de sus sujetos más emblemáticos, el chimpancé David Graybeard, que fue el primer individuo que confió en la investigadora y que falleció en 1968.
Barbie Jane Goodall, de la colección ‘Mujeres que Inspiran’, supone según Mattel un objeto “de coleccionista” que reconoce las “décadas de dedicación, investigaciones pioneras y logros heroicos como conservacionista” de la primatóloga que en los años sesenta convivió con chimpancés en Tanzania y los estudió durante décadas.
La activista, Mensajera de la Paz de la ONU y fundadora del Instituto Jane Goodall, dedicado a la conservación de los primates, espera “inspirar a la próxima generación” para que se unan a ella en la protección del planeta y “recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula”.
“Durante toda mi carrera he querido ayudar a inspirar a niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años”, señala Goodall en un comunicado difundido por la marca Barbie.