Médicos de un hospital privado en Baja California cortaron un pedazo de la oreja izquierda a un bebé tras realizar la cesárea en medio de un apagón, los médicos tomaron la decisión de continuar con la intervención alumbrando con tres de sus celulares.
Los padres del recién nacido decidieron redactar una carta para denunciar los hechos anteriores.
Así mismo detallaron que el médico le dijo a la paciente que así la iba a operar y posteriormente salió para avisarle al padre que no había luz: “El quirófano está iluminado tenemos subestación”, mencionó el doctor según lo detallado en la carta.
De acuerdo con medios locales el médico se retiró antes de terminar la operación y otro fue quien se encargó de suturar a la madre; fue entonces cuando le cortaron un pedazo de oreja al bebé.
Enfatizaron en que el papá no pudo entrar para presenciar su nacimiento y a la madre no le dejaron ver a su hijo recién nacido tras la cesárea.
Minutos más tarde otro doctor salió para decirle al padre que no sabía quién le había cortado la oreja a su hijo y al día siguiente otro argumentó que el pequeño había nacido con “Hemangioma” y que por eso le tuvieron que reconstruir esa parte.“Solo reconstruí la oreja de tu bebé y te ahorraste 30 mil pesos”, se leyó.
La familia interpuso una denuncia el pasado 9 de junio por los delitos de responsabilidad médica y técnica, o lo que resulte, ante la Fiscalía General del Estado.