José Facundo Bustos, recién designado como titular de la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, se encontró con una barrera inesperada: le fue negado el acceso a su propia oficina por órdenes de la Secretaría de Seguridad estatal.
Tras la designación por parte del extitular, Javier Garza y Garza, el pasado viernes 8 de marzo, Bustos se enfrentó a la sorpresa de encontrar el acceso bloqueado por medidas de seguridad del recinto.
Bustos, en respuesta, afirmó que buscará el amparo legal para garantizar su entrada, recurriendo a un juez de control para hacer valer sus derechos.
“Esto podríamos estar hablando de una coalición o un abuso de autoridad, porque se están uniendo varios funcionarios para impedir la ejecución de una ley o un decreto, en este caso, el que crea la Fiscalía”, expresó el nuevo titular.
¿Quién está detrás de esta negativa? Bustos no puede señalar directamente al responsable, pero indica que se le instruyó hablar con el secretario de Gobierno, Javier Navarro.
En respuesta a los cuestionamientos, los elementos de seguridad del edificio donde se ubican las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción afirmaron que simplemente estaban siguiendo órdenes superiores.
#VeritasMx #FiscalíaAnticorrupción #NuevoLeón #AccesoDenegado #LuchaContraCorrupción