La actriz británica Naomi Scott ha sido seleccionada como la estrella principal de Smile 2, la anticipada secuela que recibió luz verde de Paramount Pictures después del éxito rotundo de la primera entrega en 2022. Con múltiples proyectos importantes en su historial, Scott, reconocida por su papel como la princesa Jasmín en el live action de Disney “Aladdín” y otros destacados, se suma al elenco dirigido por Parker Finn.
La trama de Smile sigue la historia de la Dra. Rose Cotter, quien, después de atender a una paciente, queda traumatizada al presenciar el suicidio de la joven. Descubre que es parte de algo más siniestro, ya que una entidad maligna tortura a sus víctimas mentalmente, obligándolas a repetir el patrón hasta inducir el suicidio. Aunque la trama de la secuela se mantiene en secreto, la promesa de continuación ha intrigado a los fanáticos que especulan sobre su desarrollo.
La primera película, protagonizada por Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Kal Penn y Rob Morgan, fue un éxito inesperado, recaudando más de 213 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto de 17 millones de dólares. A pesar de que originalmente estaba destinada a Paramount Plus, los ejecutivos cambiaron su decisión después de pruebas exitosas, convirtiéndola en una sorpresa en taquilla.
Inspirada en un cortometraje de Parker Finn lanzado en 2020 llamado Laura Hasn’t Slept, la película original recibió elogios de la crítica y la audiencia, con un índice de aprobación del 80% y 77% en Rotten Tomatoes, respectivamente.
El estreno de Smile 2 está programado para el 18 de octubre de 2024, marcando una de las prioridades destacadas de Paramount Pictures para el próximo año, junto con “Scream 7”. La campaña publicitaria innovadora que involucró a personas con la icónica sonrisa perturbadora de la película contribuyó al impacto y éxito de la primera entrega.