Nintendo ha revelado su más reciente informe financiero, que muestra que la consola híbrida Nintendo Switch ha vendido un total de 146.04 millones de unidades hasta el 30 de septiembre de 2024. Lanzada en marzo de 2017, la Switch ha tenido un notable éxito en el mercado global, acercándose al récord del PlayStation 2, que ostenta el título de la consola más vendida de la historia con 155 millones de unidades.
Este logro ha sido posible gracias a la popularidad de sus juegos exclusivos y a la versatilidad de la consola, que combina el juego portátil con el tradicional en televisión. Sin embargo, con la competencia en constante evolución y el eventual lanzamiento de una sucesora, surge la incógnita sobre si la Switch podrá finalmente superar a la PS2.
Nintendo no ha dado señales de frenar la producción de la consola, y se espera que la Switch continúe sumando unidades en los próximos meses. Esta cifra podría crecer con los lanzamientos de fin de año y el atractivo que mantienen títulos como The Legend of Zelda y Mario Kart.