El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRI, PAN y Claudio X. González se le “lanzaron con todo” contra Samuel García para que no contendiera por la Presidencia de la República y aseguró que el Congreso de Nuevo León y el Poder Judicial son capaces de “dar un golpe de Estado” en Nuevo León.
Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano dijo que al “jefe del bloque conservador” -en referencia a Claudio X. González- no le gustó que el emecista “le compitiera por las clases medias”.
“Lo que debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones. Se le lanzaron los del PRI y los del PAN -más que nada Claudio X. González- contra Samuel García para que no pudiera ser candidato porque ellos sostienen que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
“Son capaces hasta de dar un golpe de Estado, porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democráticamente, está interesante, ¿no? Hasta dónde quieren llegar; por ejemplo, si no lo quieren dejar regresar, que la Corte diga que ya está destituido”, añadió.