La candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, ha presentado su plan de propuestas en materia de movilidad y desarrollo urbano bajo el nombre “Monterrey del Futuro”. Una de las iniciativas destacadas es la promoción de la construcción de la Línea 7 del Metro, con el objetivo de brindar servicio a los más de 3 millones de ciudadanos que transitan diariamente por la ciudad.
Según Rodríguez Cantú, esta línea de transporte comenzaría desde el centro de la ciudad y se extendería hasta el municipio de García, complementada con la rehabilitación de banquetas, la creación de paradas seguras y la gestión de nuevas rutas de transporte.
La candidata enfatizó la importancia de eficientar el transporte público para garantizar el acceso a todos los ciudadanos, señalando que en el primer mundo el transporte público es un derecho para todos. Además, destacó la necesidad de hacer del Centro una zona habitable y de generar oportunidades de empleo y rehabilitación urbana.
En su visión de transformar Monterrey en una ciudad innovadora, Rodríguez Cantú propuso que se convierta en la capital del nearshoring corporativo, facilitando la instalación de corporativos en la ciudad y promoviendo la verticalidad en la construcción para que los trabajadores puedan vivir cerca de sus lugares de trabajo.
Además, la candidata anunció planes para reformar el Reglamento de Eficiencia Energética y para agilizar y digitalizar los trámites de desarrollo urbano. También anticipó la creación de distritos estratégicos para acercar los servicios a los ciudadanos como parte de su plan integral para el desarrollo urbano de Monterrey.