Steven Knight, creador de Peaky Blinders, ha prometido que la nueva secuela ambientada en 1953 será “una versión aún mejor” que la serie original. Así lo declaró al referirse al proyecto producido por la BBC y Netflix, el cual marcará el regreso de una de las historias criminales más emblemáticas de la televisión británica.
Esta nueva etapa constará de dos temporadas, cada una con seis episodios de aproximadamente 60 minutos. La narrativa se desarrollará en el Birmingham posterior a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y pondrá el foco en una nueva generación de la familia Shelby que tomará las riendas en un contexto de reconstrucción, tensión social y lucha por el poder.
Cillian Murphy, quien interpretó a Thomas Shelby, regresará como productor ejecutivo de esta secuela, aportando continuidad y peso creativo al legado. Knight también resaltó la importancia de grabar en Birmingham, manteniendo la esencia visual y cultural de la historia que conquistó a millones de espectadores alrededor del mundo.