La NASA y SpaceX han tomado la decisión de aplazar el lanzamiento de la misión conjunta Crew-7 a la Estación Espacial Internacional, que estaba programado para la madrugada del viernes, según un comunicado publicado en el blog de la agencia espacial.
Originalmente, el despegue de la nave tenía lugar previsto desde el Centro Espacial Kennedy a las 3:50 a.m. ET del viernes, como parte del programa de tripulación comercial de la NASA que involucra a empresas privadas para transportar astronautas a la estación.
El nuevo horario establecido para el lanzamiento es el sábado 26 de agosto a las 03:27 a.m. hora de Miami.
Aunque no se proporcionaron detalles inmediatos sobre las razones de la postergación, las condiciones climáticas se mostraban favorables.
En un mensaje compartido en plataformas de redes sociales, SpaceX explicó que el cambio en la hora de lanzamiento se debió a la necesidad de brindar “tiempo adicional a los equipos para completar y revisar el análisis”.
El mensaje añadió que “los vehículos están en óptimas condiciones y la tripulación está lista para despegar”.
Durante una transmisión en vivo, Rob Navias, portavoz de la NASA, mencionó que “los líderes de la misión se reunieron y acordaron posponer el lanzamiento de la tripulación Crew-7 en 24 horas para asegurar que se completen algunos trámites pendientes”.
Las últimas evaluaciones de la Fuerza Espacial estadounidense, entidad encargada de supervisar los lanzamientos de cohetes, apuntan a un 95% de posibilidades de condiciones climáticas favorables para el lanzamiento del sábado.
El equipo de la misión Crew-7 incluye a la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, el astronauta de la Agencia Espacial Europea Andreas Mogensen, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón Satoshi Furukawa y el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov.