Miles de personas se manifestaron en el centro de Los Ángeles para rechazar las políticas migratorias del expresidente Donald Trump. Con consignas como “ningún ser humano es ilegal” y “dejen de separar familias”, los manifestantes bloquearon calles cercanas al ayuntamiento, ondeando banderas de México y El Salvador.
El gobierno de Trump había declarado una crisis en la frontera sur, impulsando medidas para reforzar el sistema migratorio y la deportación de indocumentados. En respuesta, la protesta creció hasta congregar a miles de personas con pancartas y mensajes en contra de las redadas del ICE.
La manifestación fue pacífica, sin reportes de arrestos o violencia, mientras algunos comerciantes aprovecharon para vender alimentos y bebidas. En Texas y San Diego también se registraron protestas contra las detenciones de migrantes.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, reafirmó el compromiso de Trump con la seguridad fronteriza y aseguró que “sacarán a esos sinvergüenzas de aquí”.
#Migración #EEUU #LosAngeles #Trump #ICE #Justicia
Una serie de sismos ha sacudido la isla de Santorini y zonas cercanas en Grecia, generando preocupación entre residentes y turistas. Desde el sábado se han registrado cientos...
Read more