Este lunes, Rafael Nadal llegó a las canchas de Roland Garros para comenzar sus entrenamientos de cara al torneo parisino, donde ostenta un récord de 14 victorias. “Hola… ¿Qué tal?”, saludó un sonriente Nadal a la cámara oficial del torneo mientras descargaba su equipo de entrenamiento, según mostraron las redes sociales de Roland Garros.
Nadal, quien se consagró a nivel internacional a los 18 años con su victoria en París en 2005, llega a esta edición en una situación distinta tras su ausencia en 2023 debido a problemas físicos. “No quiero sentirme en Roland Garros como me sentí en Madrid o Barcelona, sin poder luchar realmente”, comentó el tenista en una entrevista con France 2, realizada antes del torneo de Roma.
Con una relación especial con el único Grand Slam en tierra batida, Nadal destacó las “emociones y una historia” que lo hacen más difícil a nivel personal jugar sin poder competir plenamente. A punto de cumplir 38 años, Nadal se mostró optimista y sonriente al llegar a las pistas, aunque no dio pistas sobre su estado físico.
El torneo de Roland Garros comenzará el próximo domingo, y el sorteo del cuadro se realizará el jueves.