En su primera aparición pública tras dejar la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador participó este domingo en la elección del Poder Judicial, un proceso que él mismo impulsó como parte de su reforma constitucional.
El ex Mandatario acudió a votar a una casilla especial instalada a unos 400 metros de su finca en Palenque.
Vestido con una guayabera blanca y sin compañía, llegó poco antes de las 10 de la mañana, hizo una breve fila y emitió su voto en un proceso que le tomó alrededor de 10 minutos.
“Nunca en la historia de nuestro país el pueblo, de manera directa, había decidido y tenido el derecho a elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. Es la primera vez en la historia, por eso quise participar en esta histórica elección”, declaró López Obrador tras ejercer su voto.
“Me da mucho gusto vivir en un país libre y democrático”.
López Obrador también aprovechó para respaldar públicamente a la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Tenemos a la mejor Presidenta del mundo, Claudia Sheinbaum”, afirmó López Obrador.
El ex Presidente comentó que se encuentra bien de salud y trabajando en un nuevo libro que espera publicar a finales de este año.
“Va a tratar sobre la grandeza cultural de los pueblos mesoamericanos”, compartió.
Ésta es la primera vez en la historia de México que las y los ciudadanos eligen directamente a quienes integrarán el Poder Judicial de la Federación, una medida derivada de la reforma que López Obrador promovió antes de concluir su mandato en 2024.
#AMLO #ElecciónJudicial #ExPresidenteDeMéxico #ClaudiaSheinbaum #AndresManuelLópezObrador