Con 150 patrullas y más de 400 elementos, Fuerza Civil reforzará la vigilancia en carreteras durante la temporada decembrina.
Tras un Buen Fin sin incidentes relevantes, autoridades preparan un operativo similar.
El Director de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, anunció el fortalecimiento de la vigilancia en el Puente Colombia mediante el despliegue ampliado de la División de Caminos, que recibirá un impulso operativo significativo.
“A partir del próximo miércoles vamos a incrementar la presencia más aún en la División Caminos” dijo.
Se pondrán en operación más de 150 patrullas y más de 400 elementos, reforzando la vigilancia estratégica en el cruce fronterizo y sus accesos.
Subrayó además que seguirán trabajando en coordinación con autoridades federales, quienes son las que se encargan de tener esta relación con el Gobierno de los Estados Unidos.
Durante el balance semanal de la estrategia Presencia Total, que integra cinco palancas operativas, el Titular de Fuerza Civil reportó avances en zonas rurales y el área metropolitana.
En las tareas de presencia e inteligencia rural derivadas de la Operación Muralla, que esta semana no fue activada, se logró la detención de 11 personas, el aseguramiento de dos vehículos y un arma de fuego.
En el Grupo de Coordinación Metropolitana, integrado por los tres órdenes de Gobierno, se efectuaron 11 detenciones, la aseguración de un vehículo y cuatro armas de fuego, destacando la captura en Cadereyta de un presunto secuestrador con orden de aprehensión vigente.
#FuerzaCivil #SeguridadNuevoLeon #NuevoLeon #TemporadaNavideña






