Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ordenará al DIF Capullos a crear un fideicomiso por permitir la salida de Emilio del lugar, el gobernador Samuel García indicó que desde hace un mes se le brinda el apoyo al menor.
A través de un comunicado emitido en redes sociales, el mandatario estatal indicó que desde el inicio de su administración, tanto él como su esposa, Mariana Rodríguez, han dedicado tiempo y celebraciones especiales con los niños de Capullos.
“Mariana se ha dedicado en cuerpo y alma a pensar, estar y cuidar a las niñas, niños y adolescentes de Capullos. Hemos estado ahí, hemos pasado vacaciones y navidad juntos, han visitado nuestra casa y no es nada que quiera ocultar ni que nos avergüence”, dice el comunicado.
Añadió que comenzarán a hacer mejoras en el lugar para brindar un lugar digno a todos los niños y niñas.
“Hoy quiero mostrarles lo que vamos a hacer, cómo vamos a rehacer el lugar donde viven, cómo vamos a construir un espacio digno, seguro y divertido, cómo vamos a construir un verdadero hogar”.
“Por eso destiné, del presupuesto del gobierno, 300 millones de pesos para iniciar la obra, y Mariana organizó un evento que recaudó poco más de 26 millones extras”.
Respecto a la decisión de la CEDH respecto al caso del pequeño Emilio, García comentó que, si desean ayudar “Lo hagan de verdad, en serio, no así, no con bajezas”.
Añadió qué tanto él como Mariana apadrinaron al menor en cuestión.
“Desde el mes pasado Mariana y yo nos comprometimos a apadrinarlo en el proyecto de Capullos Renace, de todos modos lo vamos a abrir y voy a donar lo suficiente de mi sueldo para asegurar su manutención, educación, pagarle su carrera y que sea un hombre de bien”.
Invitó a los ciudadanos a ayudar a los niños y niñas del DIF Capullos, ya que se requiere mucho aporte para que puedan tener una vida digna.