Tras el tema de la severa crisis hídrica que vive el estado de Nuevo León, el mandatario estatal dio su palabra de que sacará adelante al estado en el tema del abasto de agua.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que hoy se suman nuevos pozos someros que aportaran 900 litros por segundo a la red de Agua y Drenaje de Monterrey.
El Mandatario estatal indicó que esta acción tiene como objetivo subsanar la falta de lluvia, que hasta el momento mantiene a las presas Rodrigo Gómez “La Boca” en Santiago, y José López Portillo “Cerro Prieto” ubicada en Linares.
https://www.facebook.com/SAMUELGARCIASEPULVEDA/videos/430980418937761
“De los 12 mil litros se subió hasta 13 mil con la implementación de los pozos de agua a demás que Monterrey ocupa 16 mil 500 litros para surtir la demanda ciudadana.” menciono el mandatario
Del mismo modo, comentó que para el día de hoy quedaría instalada la nueva bomba de agua en la presa La Boca, para succionar más agua del embalse.
“Vamos a salir de esta fuertes y vamos a implementar un plan hídrico para que nunca vuelva a pasar esto, yo no voy a dejarle a ningún Gobernador o Gobernadora siguiente una crisis como esta”.
Por su parte el Gobernador de Nuevo León reiteró que continuarán con las acciones del Plan Hídrico para garantizar el abasto del vital líquido en la entidad.